Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) llevó a cabo un estudio por 12 meses entre Julio del 2012 y Junio 2013, sobre la lealtad de los usuarios con respecto a smartphones.
Del estudio surgió que el 81% de los usuarios de iPhone, volvieron a comprar otro iPhone, mientras que el 68% de usuarios de Android compraron un nuevo terminal con sistema operativo Android.
Estas cifras se complementan con otra métrica que reafirma el hallazgo anterior, la cual muestra que los usuarios de Android cambiaron por un terminal iOS, en un número tres veces mayor que los usuarios de iPhone que cambiaron a Android.
En los doce meses un 20% de usuarios de Android cambiaron a iPhone, mientras que solo el 7% de usuarios de iPhone cambiaron por un terminal con el sistema operativo de Google.
De acuerdo a Josh Lowitz, uno de los fundadores del CIRP,
Para un usuario ‘leal’ iOS, no hay duda, el próximo iPhone será una experiencia satisfactoria. Para un usuario ‘leal’ Android, existe incertidumbre acerca del cambio de marca y las diferentes características que cada fabricante aporta, por lo que incluso un usuario de Android leal enfrenta un mercado abierto con una nueva serie de decisiones.
[Fuente AllThingsD]
Interesante la competencia es dura para estas grandes empresas que día a día luchan por obtener un mejor resultado.