A pesar de las continuas recomendaciones y noticias de distintas fuentes que vemos a diario sobre estar atentos al comportamiento de sus hijos en Internet, muchos padres no tienen ni la menor idea de lo que sus hijos hacen cuando interactuan en las redes sociales.
Así lo determinó un estudio llevado a cabo por la empresa McAfee: “2013 Digital Deception: Exploring the Online Disconnect between Parents & Pre-teens, Teens and Young Adults”.
Algunas de las conclusiones de ese estudio son las siguientes:
- 46% de los adolescentes dicen que cambiarían su comportamiento en línea si saben que los padres estarían prestando atención a lo que hacen.
- 62% de los padres no creen que sus hijos pueden llegar a tener serios problemas.
- 80% de los padres no tienen idea de como monitorear la actividad de sus hijos en línea.
- 74% de los padres dicen que no tienen tiempo, ni energía para ver que hacen sus hijos en línea.
- 39% de los padres dicen que trataron de usar controles parentales, pero sus hijos normalmente pueden burlar los mismos.
- 41% de los pre adolescentes tienen contraseñas en sus apps móviles, que fueron puestas por sus padres, pero el 92% dude conocer las mismas, mientras el 60% de los padres dice que no saben que sus hijos conocen las contraseñas.
- 71% de los padres cree que tuvieron conversaciones con sus hijos acerca del comportamiento en línea, mientras solo el 44% de los adolescentes dice que tuvieron esas conversaciones.
- 85% de los niños de 10 a 12 años tienen perfiles en Facebook, cuando la edad mínima establecida en las normas de la red social es de 13 años.
- 58% de esos niños de 10 a 12 años, dice saber cómo ocultar sus actividades en línea de sus padres.
- 25% de los niños se pasa entre 5 y 6 horas al día en línea, mientras que los padres creen que solo están en línea entre 1 y 2 horas.
- 88% de los adolescentes creen que las redes sociales como Facebook son seguras y por eso siguen posteando información personal como email e información sobre relaciones. Solo el 17% de los padres sabe que sus niños comparte su dirección de email y el 12% conoce que comparten su relación.
- 95% de los adolescentes al menos tiene una cuenta en redes sociales: Facebook 86%, Twitter 59%, Instagram 46%, Pinterest 42%, Tumblr 38% y Snapchat 33%.
- 22% de los participantes de 10 a 23 años de edad, admitió usar los dispositivos móviles para ocultar sus actividades de sus padres y el 75% dice que conoce apps a través de sus amigos.
- 27% de los participantes de 10 a 23 años de edad, fue testigo de comportamiento cruel en redes sociales. 89% fue en Facebook, 36% en Twitter y 19% en Instagram.
- 58% de los participantes de 18 hasta 23 años de edad, publicó comentarios en esos sitios. 46% mensajes con lenguaje obsceno.
- 14% de los participantes de 13 a 23 años de edad hackeo la cuenta de una red social o email de otras personas.
[Fuente Allfacebook][Imagen CC Pixabay]
Lo vivo a diario con mis alumnos de preparatoria… los padres viven a años luz de distancia de sus hijos.