Hace apenas algunas versiones Internet Explorer era un navegador percibido por los usuarios más jóvenes como extremadamente lento e inseguro. Hubo un momento en que IE era el rey de los navegadores, luego llegó Chrome y fue tal la situación que IE comenzó a perder adeptos con bastante rapidez.
Ahora la versión más reciente de IE, la número 10, ha dejado un buen sabor de boca inclusive en aquellos que pensamos jamás regresar a IE. Digo, no es mi navegador favorito pero al menos ya se defiende en lo que respecta a velocidad y funcionalidad; ya no está a años luz de distancia de Chrome y Firefox.
Pero IE aún tiene una cuota de mercado que aquellos que nos dedicamos a trabajar en la red no podemos desperdiciar, por lo que es importante que nuestros sitios se visualicen sin errores en dicho navegador. Hace tiempo diseñar una página para IE era un verdadero dolor de cabeza, ahora la cosa ha mejorado.
Modern.IE es una página lanzada por Microsoft donde podemos enterarnos de problemas de compatibilidad de nuestros sitios con IE; si bien el análisis que brinda no es un análisis completo si te recomiendo el enlace porque es un buen punto de partida, ya que analiza los problemas de codificación básicos.
La herramienta determina problemas en los siguientes campos: marcos y bibliotecas, estándares web, CSS, HTML, complementos de navegadores y diseño web adaptativo. Así que como puedes ver, tendrás una buena idea del estado de tu sitio con solo introducir la URL del mismo.
Enlace: http://www.modern.ie