Crypho: Envío de archivos y Comunicaciones encriptadas para tu empresa

cryphoCuando trabajas en un entorno empresarial, las comunicaciones o envíos de archivos deben tener la mayor seguridad posible. Por eso surge este servicio llamado Crypho, que te permite crear un espacio y desde allí proceder a comunicaciones de chat o envío de archivos de forma segura.

Crypho es servicio de mensajería instantánea y herramienta de transferencia de archivos comparable con Yammer o HipChat, pero que provee diálogos persistentes, herramientas colaborativas de edición de documentos e intercambio de archivos. Estos viajan  encriptados desde que salen de su navegador web y esa es la gran diferencia con otras herramientas. Es imposible desencriptar estos datos si no cuentas con la clave de desencriptamiento, pues  Crypho utiliza una combinación del algoritmo  AES-256, curvas elípticas El Gamal con 384bit primos y PBKDF2 para archivar de forma fácil, segura y confiable . Y todos sucede dentro de tu navegador.

Al configurar las claves, es necesario que tomes algún tiempo es elegirla. Pues no es una clave común. Si no eliges una verdaderamente fuerte, el sistema no te deja seguir los pasos correspondientes.

Este nuevo emprendimiento es de Noruega y está esponsoreado por HP y está concursando entre las 16 startups finalistas de LeWeb Londres 2013. Por ahora es un servicio gratuito y puedes ingresar y crear una cuenta de prueba.

crypho-gde

Dirección de enlace: Crypho

[fuente: LeWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.