Wattio es un nuevo proyecto de Ulule que transforma tu casa en un hogar inteligente

wattio

Me escriben de Ulule, empresa que se dedica a facilitar el proceso de financiación de ideas, sobre un nuevo proyecto llamado Wattio, el cual se encuentra en etapa de recaudar fondos.

Wattio es una idea de un joven español llamado Patxi Echeveste y se trata de un sistema de control para el hogar con el cual podemos monitorizar en tiempo real, el consumo de electricidad y gas del hogar.   Además, en forma remota, permite controlar el consumo del hogar para ahorrar dinero.

Este sistema, además de controlar la temperatura y electricidad que se consume en el hogar, también permite simular la presencia de personas en la casa cuando uno se encuentra fuera de la casa, como una medida más de seguridad.

wattio-gadgets

Wattio utiliza gadgets pequeños, instalados en distintos sitios del hogar y los mismos son controlados por una aplicación móvil.  Esos gadgets están conectados a la red a través del WiFi de la casa.  La aplicación es controlada por el usuario para gestionar la red eléctrica de la casa a través de órdenes a los distintos enchufes inteligentes instalados.

El usuario puede controlar las funciones de modo de standby, apagar por completo, encender los aparatos y regular la temperatura.

Según me explican de Ulule, Wattio puede lograr un ahorro de hasta 100€ en electricidad y 250€ en calefacción, al año.

Hablando de Ulule, la plataforma de crowdsourcing tiene oficinas en Barcelona y también en París, y desde su fundación hasta la fecha ha logrado financiar con éxito más de 2.100 proyectos.

Enlace de la campaña: http://es.ulule.com/wattio/

Enlace Web: Wattio

A continuación tienen el vídeo de presentación de Wattio,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.