La municipalidad de Boston cambia algunos productos de Microsoft por Google Apps

microsoft-google

Según el periódico Boston Globe, la ciudad de Boston, que actualmente tiene 20.000 empleados, cambió Microsoft Exchange y Office, por la suite para negocios Google Apps, sumándose a otras ciudades y organizamos de gobierno que ya hicieron el cambio, como por ejemplo el Departamento de Interior de los Estados Unidos, el gobierno del estado de Colorado, la Universidad de Princeton.  Además el New York Times, que también es dueño de este periódico, actualmente está planeando usar Google Apps.

El cambio no será barato, ya que el costo del mismo será de 800.000 dólares, pero según Bill Oates, Chief Information Officer de la ciudad de Boston,  después del cambio la ciudad ahorrará 280.000 dólares anuales.  Esto significa que en menos de 3 años cubrirán el costo del cambio y luego podrán utilizar lo que ahorran en otros proyectos.

Según Matt Cain, analista de Gartner Inc., el motivo número uno del cambio que están llevando a cabo las organizaciones, dejando Microsoft para pasarse a Google Apps, es el costo.

Igualmente esto no implica para nada que Microsoft vaya a perder su hegemonía muy pronto en este mercado, pero poco a poco cada vez son más las organizaciones que cambian.

La opinión de Microsoft sobre este asunto no se hizo esperar y a través de un  portavoz expresaron lo siguiente,

«Creemos que los ciudadanos de Boston merecen las herramientas de productividad de nubes que protegen la seguridad y la privacidad»

«Las inversiones de Google en estas áreas son insuficientes y carecen de las protecciones adecuadas que la mayoría de las empresas necesitan».

Igualmente la ciudad de Boston no dejará Microsoft completamente, ya que seguirá utilizando Windows y algún que otro productos de la empresa de Redmond.

[Vía Hacker News – Fuente The Boston Globe]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.