#io2013 Google actualiza Hangouts, Google+ y Google Maps

En la presentación principal o keynote de Google IO 2013 en San Francisco, asistimos a los anuncios efectuados por la empresa, con actualizaciones en muchos de sus productos. Todos pensados para simplificar y ahorrarnos tiempo. Por ejemplo, en el tema de las fotos, todas las que se suban a la plataforma Google+ se les aplicarán filtros especiales (que podrán quitarse) y crearán, con fotos tomadas en el mismo momento, una película tipo stopmotion con las fotos relacionadas.

Google I O 2013 Keynote — Google Developers2

Google+ dejará su apariencia chata y sumará columnas e intereses relacionados. También habrá detectores de lugares y personas. Siempre para mantener cerca todo lo que nos importa.

Google I O 2013 Keynote — Google Developers3

Google I O 2013 Keynote — Google Developers4

También vaticinaron el fin de las búsquedas tal como las conocemos hasta el momento. Será con búsquedas por voz real, preguntas directamente efectuadas al buscador.

Google I O 2013 Keynote — Google Developers9
Google I O 2013 Keynote — Google Developers5 Google I O 2013 Keynote — Google Developers6 Google I O 2013 Keynote — Google Developers7 Google I O 2013 Keynote — Google Developers8

 

Google I O 2013 Keynote — Google Developers10

Google I O 2013 Keynote — Google Developers11

El grafo del conocimiento o knowledge graph , ahora disponible en español, portugués, francés,alemán, ruso,italiano, japonés y coreano!

Google I O 2013 Keynote — Google Developers12

Google I O 2013 Keynote — Google Developers13

Las actualizaciones de Google Maps, son sencillamente espectaculares!

Ya son 200 los países que están mapeados en Google Maps y 57 los que que ya cuentan con  Google Street View. Se agregan referencias de amigos, especialistas, ofertas en los Mapas de Google Mobile. Alertas de incidentes en tiempo real. Google Maps para tablets y mobile, agrega exploración y se mostrarán muchos mas datos.

El futuro de Google Maps, habrá mapas especialmente personalizados según gustos, así que cada uno tendrá su propio mapa. Los lugares importantes para mí, aparecerán destacados. No así en el mapa de otro amigo.  No hay mas pines, la información se mostrará directamente en el mapa. Tiene imágenes inmersivas. Si decidimos ver algún lugar interior, es casi como entrar de verdad (imágenes 360 grados).  Podrás comparar distancias, de acuerdo si quieres ir caminando, en bici, en auto.

Verás las nubes/tormentas de los mapas en tiempo real, la posición de la tierra, la luna y estrellas.

Si quieres ser uno de los primeros en probar el nuevo Google Maps, hacé clic en este  enlace .

Google I O 2013 Keynote — Google Developers14 Google I O 2013 Keynote — Google Developers15

Google I O 2013 Keynote — Google Developers16

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.