Google Play Games se filtra antes del anuncio oficial

google-play-games

Google Play Games comenzó a aparecer lentamente en algunos terminales Android como parte de Google Play Services v3.1.36.  Quienes ya lo tienen, son los del blog Android Police quienes se encargaron de ver de cerca el código y comentan varios detalles de este nuevo servicio.

Igualmente Google Play Games todavía no está activo, solo se puede usar la función de cambiar de cuentas, por lo que suponemos que todo será activado después del anuncio oficial que se supone será esta semana durante la conferencia Google I/O que se llevará a cabo entre el 15 y 17 de Mayo en el Moscone Center en San Francisco, California.

Entre las características de Google Play Games tenemos la posibilidad de que los jugadores puedan compartir con sus amigos los logros que han alcanzado en cada juego.

También aparentemente permitiría guardar el estado de un juego en la nube un juego, para luego poder continuar jugando en otro dispositivo Android desde ese mismo punto en que dejaron de jugar.

Otra de las características reveladas es que ofrece el tipo de juego multijugador y para eso posee una función de invitación, con selección manual o automática de jugadores.  Estas partidas múltiples se realizarán a través de salas de juegos (Rooms), en los que uno puede entrar e invitar a otros jugadores.   Además incluye tableros públicos de posiciones (Leaderboards).  También Android Police descubrió iconos de puntos y badges que aparentemente los jugadores obtendrán  a medida que van avanzando en los juegos.

La nota negativa es que tendrá notificaciones, pero estas se enviarán a través de Google+, lo que obligará a la gente que no tiene cuenta en esa red social a sacar una.  Además las identidades de los jugadores se gestionará a través de esa red.

Esto no es todo, Android Police solo analizó una parte del código, así que todavía podemos tener más sorpresas.

google-play-games-notifications-invitations

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.