Google copiará todas las entradas de usuarios de Google Buzz a sus espacios de Drive

google_buzz

Recibimos un email de Google en donde nos comunican que el 17 de Julio próximo o un poco después, guardarán una copia de todas las entradas de Buzz de los usuarios en su espacio de Google Drive.

En el email Google explica que copiaran dos ficheros, el primero contendrá todos las entradas públicas y privadas de Buzz.  Este fichero será privado y solo el usuario podrá ver el mismo.

El segundo fichero contendrá solo las entradas públicas y por defecto podrá ser visto por cualquiera que tenga el enlace.  También podrán aparecer en los resultados de búsquedas y en el perfil de Google del usuario. Cualquier enlace que apunte hace alguna de las entradas de Buzz,  será redirigido a este fichero en Drive.

También explican que cualquier comentario que el usuario realizó en entradas de otros usuarios, será guardado en los ficheros del otro usuario.

Una vez que se produzcan las copias de los dos ficheros en Drive, solo el titular de la cuenta podrá cambiar los permisos para ver los ficheros (públicos o privados).  Esto puede traer algún problema pues Google ofrece el ejemplo de que si en alguna oportunidad  hicieron un comentario en una entrada privada de otro usuario y este cambia el fichero a público, cualquiera podrá ver ese comentario.  La solución que ofrece Google es que si no quieren que eso suceda, deberán de borrar todo su contenido de Buzz antes de que se produzcan las copias a Drive.

Si no quieren que Google copie los ficheros a Drive, solo deberán borrar la cuenta de Buzz y sus datos, antes de que se produzca la copia.

Los ficheros no serán tomados en la cuota de almacenamiento del usuario en Drive.

Un proyecto en el que Google puso mucho y lamentablemente fracaso muy pronto, encima tuvieron que pagar 8,5 millones de dólares por una demanda que le hicieron por violaciones a la privacidad de los usuarios.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments