Feliz día del orgullo Friki (Geek)

geek-on

Hoy 25 de Mayo, como todos los años desde el 2006, se celebra el día del orgullo Friki o Geek, como mejor les guste llamarlo y fue elegido este día en conmemoración del lanzamiento de la primer película de Star Wars, el 25 de Mayo del 1977.

Los orígenes de esto quizás van un poco más allá del 2006 en que por primera vez y organizado por Germán Martinez (Sr. Buebo) se celebró el primer Día del Orgullo Geek en España e Internet.

La primera vez que se tiene conocimiento de la celebración de un día como este fue en 1998, en que Tim McEachern organizó una celebración en el bar Big House Brewery en Albany, New York que se denominó  Geek Pride Festival, nombre de varios eventos posteriores organizados también por McEachern hasta el año 2.000, en que se llevó a cabo el evento mayor durante dos días (31/3 y 1/4) en el Park Plaza Castle en Boston.

be-a-geek

En el 2006 la mayor concentración de gente conmemorando ese día se llevó a cabo en Madrid, en donde 300 geeks se dieron cita y para la ocasión hicieron un PacMan humano.

Luego en el 2008 se celebró oficialmente por primera vez en Estados Unidos, organizado por varios bloggers y desde entonces comenzó a adoptarse en diferentes países.

hitchhikers-guide-galaxy

Aunque además de ser la fecha del lanzamiento de la primer película de Star Wars, este día del Orgullo Geek también se lo asocia a otras celebraciones como por ejemplo el día de la Toalla, en honor al escritor Douglass Adams, autor del famoso libro La guía del autoestopista galáctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy) y también algunos celebran el Glorioso 25 de Mayo, en honor al escritor de la serie de novelas DiscWorld (MundoDisco), Terry Pratchett.

discworld

Cualquiera sea el motivo, hoy es el día más Geek del año, así que desde GeeksRoom les deseamos Feliz Día!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments