Facebook introduce Trusted Contacts para recuperar cuentas comprometidas

like-facebook

Facebook anunció una nueva característica de seguridad que sirve para recuperar cuentas que los usuarios tienen problemas para conectarse.

Esta nueva característica en sí no es nueva del todo, ya que se basa en un procedimiento que estaban usando desde el 2011, llamado Trusted Friends, con el cual se podía recuperar una cuenta con la ayuda de amigos.  Ahora esa característica fue rediseñada, mejorada y la lanzan como Trusted Contacts.

El proceso de elección de contactos en los que confiamos es simple, solo ingresan en la configuración de seguridad y allí clic en Elegir Contactos de Confianza (Trusted Contacts).

facebook-trusted-contacts

Pueden elegir de 3 a 5 contactos de confianza, a los cuales podrán llamar en caso de no poder conectarse con su cuenta de Facebook.  A medida que ingresan los contactos, estos serán notificados por Facebook para que estén en conocimiento de que fueron designados para ayudarlos a recuperar su cuenta.

facebook-trusted-contacts-1Deben de tener en cuenta que no pueden designar a cualquiera, deben ser contactos en los que pueden confiar y por sobre todo que pueden comunicarse con ellos fuera de Facebook, pues si la única forma de conectarse es a través de Facebook, este procedimiento no sirve de nada.

Si su cuenta está comprometida y no pueden acceder a ella, deberán comunicarse con sus amigos, cada uno de los cuales deberán seguir el procedimiento para obtener un código e instrucciones para ayudarles a recuperar su cuenta.  Cuando tienen los 3 códigos de seguridad que les entregaron sus amigos, pueden conectarse a Facebook con los mismos y así recuperar su cuenta.

Esta nueva característica la irán implementando gradualmente en las próximas semanas.

[Fuente Facebook Notes]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response