Especificaciones técnicas del nuevo Blackberry Q5 #BBLive

bb-q5

Como les comenté temprano Blackberry anunció el nuevo terminal Blackberry Q5, destinado principalmente a mercados emergentes.

Este nuevo smartphone viene a ser el hermano menor del Blackberry Q10 y si bien no tiene muchas de las especificaciones de hardware del Q10, el Blackberry Q5 con el sistema operativo Blackberry 10.1, ofrece al usuario una experiencia similar a la que ofrecen los otros terminales con Blackberry 10, permitiendo utilizar todas las aplicaciones al igual que los otros smartphones.

El Q5 presenta un diseño moderno, atractivo y viene en cuatro colores:  Negro, Blanco, Rojo y Rosa.

El teclado si bien no es como el teclado del Q10 y a pesar de que las teclas son un poco más bajas, es cómodo de usar.

Con este smartphone Blackberry trata de retener un mercado en el que actualmente tiene mucha presencia y cuentan con que los actuales clientes se animen a actualizar sus terminales con Blackberry OS, a este nuevo con BB10 y atraer nuevos clientes.

bb-q5Especificaciones Técnicas

El Q5 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento,  que se puede expandir con una tarjeta microSD e incluye sensores de proximidad y acelerómetro.

Posee una pantalla LCD, multitáctil de 3.1 pulgadas y ofrece una resolución de 720 x 720 pixels,  aproximadamente 328 ppi.

Su teclado Qwerty presenta teclas discretas, diferente al teclado del Q10, pero igual de efectivo, Además incluyen atajos de teclado para ejecutar distintas tareas.

Incluye dos cámaras, la principal de 5 MP, con auto enfoque y flash LED y la cámara frontal es de 2 MP.

La batería es similar a la del Q10 de 2.100 mAh, pero con la diferencia que es fija.

El Blackberry Q5 estará disponible para la venta en Julio en Asia, Oriente Medio, África, Asia y Latinoamérica y luego aparentemente lo lanzaran en Estados Unidos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.