Disney presenta un prototipo de proyector móvil inteligente

hideout-disney-2

La división de Disney Research en Pittsburgh acaba de mostrar un proyecto llamado HideOut, el cual incluye un pequeño proyector móvil que muestra animaciones sobre cualquier superficie.

En el sitio del proyecto explican lo siguiente,

HideOut explora cómo los proyectores móviles pueden permitir nuevas formas de interacción con los contenidos digitales proyectados en objetos de uso cotidiano, tales como libros, paredes, juegos de mesa, mesas, y muchos otros.

hideout-disney-1

Este sistema une el mundo físico con el digital usando pequeños marcadores infrarrojos que son visibles solo para una pequeña cámara que está incluida en el proyector.   Con la data  capturada por la cámara, una aplicación responde generando nuevas acciones. En pocas palabras una imagen digital responde y se transforma de acuerdo a los objetos físicos que se proyectan en esa imagen.

Disney muestra ejemplos de aplicaciones que demuestran un amplio rango de escenarios interactivos, como libros de cuentos y juegos.

[Visto en BitRebels]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.