Cómo conseguir más Likes y Comentarios en Tumblr

tumblr-office

Hoy Tumblr es noticia y si bien algunos usuarios del servicio están pasando a otro servicio de blogs, pues no les gusta estar bajo Yahoo! que lo acaba de comprar, no creo que pierda muchos usuarios por ese motivo.

Para los que se quedan :-) y quieren conseguir más Likes y Comentarios en los artículos de su blog alojado en Tumblr, aquí les traigo una infografía creada por Dan Zarrella que ofrece algunas recomendaciones.

Esta infografía se basa en un estudio con datos extraídos en forma random de 320.000 posts de Tumblr, que le permitieron al autor encontrar varios puntos de interés como para aumentar los Likes y Comentarios.

Igualmente debemos de notar que no ha hecho un gran descubrimiento, ya que es sabido que las fotos casi siempre generan más Likes y en muchos casos más Comentarios que los posts de texto.  También sucede con las frases, las cuales normalmente obtienen muchos más Likes y Comentarios que otros tipos de posts, aunque menos que los posts con imágenes.

Otra cosa para hacer notar, es que los posts con más de una foto, en la mayoría de los casos obtienen más Notes (métrica que surge de la combinación de Likes y Comentarios) que las que solo tienen 1 imagen.

También hace hincapié en el uso de tags y muestra las 5 etiquetas que obtienen más Likes y Comentarios, junto con las 5 que obtienen menos.

Aquí tienen la infografía,

tumblr-likes-comments

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response