Dispositivos Blackberry y Samsung tienen el visto bueno del Pentágono para ser usados en sus redes

pentagono

No cualquier dispositivo puede trabajar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y no porque no tengan las suficientes características para hacerlo, el problema es que deben de estar autorizados y para lograr esa autorización deben de pasar por pruebas que lleva el mismo Departamento de Defensa.

Esta semana fueron aprobados nuevos dispositivos para poder operar en las redes del Pentágono:

Además en estos días se espera que también le de el visto bueno a los dispositivos de Apple que utilicen el sistema operativo iOS 6.

Un vocero del Pentagono dijo que esto no significa que vayan a comprar dispositivos, sino que autoriza a grupos del Pentágono a seleccionar algunos de esos dispositivos aprobados.

Si bien por un lado el tema de la confianza es una buena noticia para Blackberry, por otro lado ofrece una preocupación ya que el Pentagono ahora puede elegir entre más dispositivos.  Actualmente el departamento de Defensa está llevando a cabo pruebas piloto con 8.700 usuarios de Android, 41.000 de iOS.   El resto de empleados, 470 mil aproximadamente, son usuarios de Blackberry.

[Vía TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.