Un virus que se desparrama a través de Skype y alerta red Bitcoins

virus-skype

Siempre sucede que la curiosidad mata al hombre. Te en cuenta este dato cuando recibas un mensaje que dice » Esta es mi foto preferida tuya» o «this my favourite picture of you». Pues a travésde un alerta de Kaspersky Labs nos avisan que muchos usuarios de España, Venezuela y  Costa Rica se han visto en problemas luego de aceptar ver esas fotos, pues era un virus. También usuarios de Rusia, Polonia Alemania y Ucrania.

 

bitcoinLas consecuencias que trae aparejadas tiene que ver con la moneda electrónica llama Bitcoin que se basa en redes de  nodos  y que mantienen una lista colectiva de todas las transacciones conocidas, la cadena de bloques. Los nodos generadores, también llamados mineros, crean los nuevos bloques, añadiendo en cada uno de ellos el hash del último bloque de la cadena más larga de la que tienen conocimiento. En estos últimos días, estas cadenas de bloques han crecido desmesuradamente y tiene que ver con este virus.

[fuente BBC News ; WikiPedia]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.