Según un estudio apps de voz a texto no ofrecen beneficios de seguridad para los conductores

hands-free-cell-phone-only-smallUn estudio llevado a cabo por el Instituto de Transportación de la Universidad Texas A&M, reveló que las aplicaciones que permiten transformar voz a texto no ofrecen beneficios de seguridad para los conductores.

El estudio, primero en su tipo, lo llevaron a cabo con 43 participantes, manejando vehículos en un circuito cerrado.

Los participantes primero debieron manejar sin utilizar el teléfono, para luego dar 3 vueltas más al circuito llevando a cabo distintas tareas con el celular:

  1. Usaron Siri en iPhone
  2. usaron Vlingo en Android
  3. escribieron texto manualmente.

No importa el método para escribir texto, los tiempos de respuesta siempre fueron lentos, comparados con la primera vuelta, cuando no utilizaron el celular.

Con este retraso en el tiempo de respuesta, los conductores son menos propensos a reaccionar ante peligros repentinos.

Con cualquier método de escritura, aún con voz a texto, el tiempo en que fijaban su vista en el camino cuando estaban conduciendo fue significativamente menor que cuando no utilizaron el celular y es algo que no debería de sorprender a nadie si solo estuvieran hablando de escribir manualmente, pero se supone que con el método de voz a texto no deberían de haber quitado la vista del camino, pero igual lo hicieron.

[Fuente HotHardware]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.