La popular aplicación AppGratis desaparece de la tienda de apps para iOS

La aplicación del servicio AppGratis que día a día notifica a los usuarios de la misma sobre aplicaciones pagas que pasan a ser gratis por 24 horas, desapareció de la tienda de aplicaciones de iOS.

appgratis-10-million-users

AppGratis es una aplicación muy popular en iOS.  En Febrero último desde su blog anunciaron haber llegado a los 10 millones de usuarios y lo interesante de esa noticia, además de la cifra, es que en solo 6 semanas pasaron de los 7 millones a los 10 millones anunciados.

Hasta ahora no hay ninguna información sobre este hecho y solo se pueden hacer conjeturas sobre los motivos.  Aunque en este momento la más creíble de las conjeturas es que Apple en Octubre pasado agregó una nueva regla en sus directrices para desarrolladores de iOS.  La misma dice que las aplicaciones que promuevan otras aplicaciones para la compra que no sea la suya propia o promuevan apps de una manera similar a la App Store serán rechazadas.

Si esto último termina por ser el motivo, no sería la primera aplicación que le sucede eso, ya que el 20 de Diciembre pasado AppShopper fue removida de la tienda de aplicaciones por lo mismo.

[Vía TechCrunch]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.