La cantidad de malware para Android sigue aumentando aceleradamente

malware-movilEn un estudio reciente llevado a cabo por la empresa de seguridad McAfee, encontraron que el 97% de malware móvil tiene como objetivo terminales Android.

El malware para móviles en general sigue en aumento y aceleradamente. como prueba de ello muestran las cifras del 2011, en el que se descubrieron 792 muestras de malware para móviles y las cifras actuales que llegan a las 36.699 muestras de malware.

Pero el dato más significativo y que nos hace pensar dos veces en la seguridad de nuestros móviles, es que el 95% del malware apareció en los últimos 12 meses.  Firmas de seguridad cada vez encuentran más amenazas para móviles, incluidos backdoors, nuevos exploits y spyware.

Es por eso que los usuarios de Android deben tomar conciencia de este problema y tomar algunas medidas de seguridad, como por ejemplo instalar un antivirus.  También pueden leer el artículo sobre las 5 señales que pueden indicar que tienen malware en sus terminales Android.

No es coincidencia que estas cifras afecten la decisión de las empresas al momento de pensar en dispositivos móviles y lo podemos ver claramente en otro estudio llevado a cabo por Citrix Systems que muestra que el 58% de enterprise alrededor del planeta en el ultimo cuarto del 2012 adoptaron iOS y en segundo lugar Android con el 35%, perdiendo un 2% respecto al 3er cuarto del 2012.  Windows Phone continuó con el 7%.

Si lo miramos en forma regional, la adopción no fue tan así, ya que por ejemplo en Europa, Oriente Medio y África, la penetración de iOS disminuyó significativamente. Pasó del 56% en el 3er cuarto al 43% en el último cuarto del año.  En cuanto a Android, se incremento en un 11%, llegando al 36% y la adopción de Windows Phone se incremento en un 2%, llegando al 21%.

Donde la adopción de iOS tuvo un incremento pronunciado fue en Estados unidos llegando al 62% y en Asia 75%.

Lamentablemente el estudio no incluyó Latinoamérica, por lo que no les podemos brindar cifras de esta región.

A continuación tienen un gráfico que muestra la adopción de sistemas operativos móviles por industria en las regiones estudiadas,

enterprise-os-mobile-adoption

[Vía Forbes]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response