Google anuncia un nuevo motor de renderizado llamado Blink, el cual será adoptado por Opera

chrome-new-logo-excerptParece que hoy es el día de los motores de renderizado, ya que al anuncio de esta mañana de Mozilla y Samsung desarrollando un nuevo motor de renderizado llamado Servo, ahora se suma Google que anuncio un fork de Webkit que se llamará Blink y en un futuro próximo será el motor de renderizado de Chrome y Chrome OS.

Blink como bien expresé anteriormente, se basa en Webkit y según Google este nuevo motor de renderizado no significará grandes cambios para los desarrolladores web.

El trabajo inicial se enfocará en mejoras de la arquitectura interna y la simplificación del código base.  Este trabajo inicial ayudará a remover 7 sistemas de generación y borrarán mas de 7.000 ficheros, comprimiendo más de 4,5 millones de líneas.

Luego del comunicado de Google por el lanzamiento de Blink, se supo a través de Bruce Lawson de Opera, que este no solo contribuirá en este proyecto Open Source, sino que también utilizará este nuevo motor de renderizado en sus navegadores.

[Fuente Google Blog de DesarrolladoresBruce Lawson Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.