Google actualiza las políticas de programa para desarrolladores de Google Play en respuesta a Facebook

google-play-nuevo-logo

Luego de que Facebook comenzó a llevar a cabo actualizaciones de su aplicación de Android sin pasar por la tienda de Google, este modificó las políticas de programa para desarrolladores de Google Play, para que esto no suceda más.

Ahora los desarrolladores no pueden modificar, reemplazar o actualizar código sin pasar por la tienda Google Play.

Facebook llevaba a cabo actualizaciones directas con usuarios que permitían descargas de otras fuentes, aunque avisaba al usuario con anterioridad de que existía una actualización.

En la actualización de las políticas de programa, Google agregó la siguiente sentencia en el punto de Productos Peligrosos (El texto solo fue agregado en las políticas de programa en inglés, hasta el momento de la publicación de este artículo el texto de las políticas en español todavía no había sido modificado)

Una app descargada de Google Play no puede modificar, reeemplazar o actualizar su propio binario APK  utilizando cualquier método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play.

[Vía The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.