Excelente herramienta gratis en línea para quitar el ruido de las imágenes

texas-u-tool-image

Investigadores del Centro de Sistemas Perceptivos de la Universidad de Texas en Austin, desarrollaron unas herramientas en línea, llamadas RCM Tools que ofrecen muy buenos resultados al procesar imágenes.

Como pueden ver en la imagen del principio una de las herramientas quita el ruido de las imágenes y en algunos casos los resultados son asombrosos.   También arregla imperfecciones producto de capturas bajo condiciones con luz baja y por último se pueden agrandar imágenes hasta 4 veces su tamaño original y casi sin perder calidad.

Permiten procesar hasta 1.000 imágenes por día y tiene dos modos de trabajo:

Modo Estándar

ut-image-tool-standard-mode

Modo Experto

ut-image-tool-expert-mode

Aquí tienen un ejemplo de lo bien que funcionan estas herramientas y como se puede alternar el uso para obtener mejores resultados: A continuación la de la izquierda es la original (JPG), la cual posee algunas marcas, especialmente alrededor de los ojos y la boca.   La imagen del medio fue agrandada 6 veces y como pueden ver muestra las marcas en forma más pronunciada.  Pero agrandando la imagen 2x, luego quitando el ruido (High Denoising) y volviendo a agrandar 3x, obtenemos una imagen 6x más grande como el ejemplo anterior de la foto del medio, pero en este caso, con ven en la foto de la derecha no aparecen las marcas en la cara.

rcm-tools-ut-imagenes

A medida que van quitando el ruido o agrandando la imagen, van viendo el resultado a la derecha de la imagen original y una vez que están satisfechos con el resultado, pueden descargar la imagen a su ordenador.  Igualmente en el servidor de la Universidad por 7 días queda una copia de la foto procesada.

Enlace: RCM Tools 

[Vía Holy Kaw Fuente Universidad de Texas]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.