Envía mensajes secretos en fotografías en Facebook

secretbook-extension-chrome

Owen Campbell, estudiante de Ciencias de la Computación en la Universidad de Oxford y ex empleado de Google, desarrolló una extensión que permite cifrar un mensaje y esconder el mismo en una fotografía para ser compartida en Facebook.

Campbell utiliza la técnica llamada Esteganografía, la cual permite ocultar mensajes en imágenes, para que no se puedan detectar a simple vista.  Solo verán el mensaje la persona que lo envía y el destinatario.   Por ahora solo ofrece una versión para el navegador Google Chrome.

Facebook utiliza algoritmos que vuelven a comprimir las imágenes, los cuales borran los mensajes escondidos con esta técnica.  Pero este estudiante de 21 años de edad se las ingenió para que esto no suceda y que el mensaje siga oculto en la imagen.

El mensaje puede tener una extensión de aproximadamente 140 caracteres y para que el destinatario pueda ver el mismo, debe de tener instalada la extensión.

Recuerden que es una extensión nueva y en beta, por lo que se pueden encontrar con algún bug y hasta quizás en alguna ocasión no funcione correctamente.

Enlace de descarga: Secretbook para Chrome

[Fuente Wired]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response