5 noviembre 2024

Aplicaciones para chicos con Autismo

happy_geese-logoAyer, 2 de abril, fue un día especial a nivel mundial para concientizarse sobre el Autismo. Encontramos en un sitio web llamado guiainfantil.com ,  las características, síntomas e información especializada sobre esta grave enfermedad.

Y quisimos aportar con dos aplicaciones, una llamada Happy Geese que es el Juego de la Oca simplificado, que puede descargarse en los dispositivos de Apple, como iPads o iPhones. En vez de números, se utilizan colores para ir avanzando o retrocediendo en este tablero que puede ser en espiral o en forma de serpiente.

happy_geese-1Diego-hablafacilPor otro lado, descubirmos en el mercado de aplicaciones para dispositivos Android, una llamada HablaFácil Autismo DiegoDice , que ayuda a entablar la comunicación y el aprendizaje del lenguaje.

Haciendo clic por ejemplo, en el ícono Yo quiero, se accede a un menu de opciones sobre distintas cosas que un chico puede necesitar. Es gratuita y existen opciones en distintos idiomas.

En la versión paga, se acceden a más opciones, como Yo estoy y Yo voy 

hablafacil

Dirección de descarga: Desde itunes Happy Geese ; Desde Google Play HablaFácil Autismo DiegoDice

[fuente: Teacbeat]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!

Andrea Cummins

Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom. Estudió Ciencias de la Computación en la facultad de Cs Exactas de la Universidad de Buenos Aires. Hace 23 años que vive en el campo, en la ciudad de Venado Tuerto, Santa Fe y gracias a Internet, pudo seguir actualizándose con las nuevas tecnologías. A medida que pasó el tiempo se fue capacitando de manera autodidacta y participando en Congresos y Cursos. Su empresa se llama VenadoSoft. Su hobbie es la fotografía y le encanta mostrar su ciudad y su gente a través de su lente.

Ver todas las entradas de Andrea Cummins →