Diagrama de Venn muestra los diferentes tipos de gripe de animales que los humanos pueden contraer

Este año la epidemia de gripe en los Estados Unidos fue tremenda y no conozco persona que no haya tenido gripe, al menos en mi círculo familiar, de amigos, como así también en el trabajo.

En casa todos los años la mayoría se aplican la vacuna contra la gripe, el único que no lo hace soy yo, pero los demás si y aunque no es garantía de que no vayan a contraer gripe, la vacuna al menos ayuda a disminuir los efectos.   En mi caso, es muy raro contraer gripe, en los últimos 20 años solo un par de veces, entre las que se incluye este año.

Cada tanto aparecen nuevos tipos de cepas de virus que pueden provocar la gripe o influenza, aunque no todas tienen el mismo nivel de peligrosidad.  Una de las peores apareció en 1997, denominada H5N1, comúnmente conocida como gripe aviar, la cual causó muchas muertes alrededor del planeta.

Desde The Guardian, David McCandless creó un diagrama de Venn que muestra los distintos tipos de cepas de virus de la gripe, cuáles pueden afectar a los humanos y el grado de peligrosidad de las mismas.  Si quieren ver el documento que tiene la data utilizada para crear el diagrama lo pueden hacer en Google Docs.

El tamaño del texto en la denominación de la cepa de virus en el diagrama, indica la tasa de mortalidad humana y la opacidad del texto indica si es común o no que afecte a los humanos.

Para ver el diagrama deben de hacer clic en la siguiente miniatura,

[Vía Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.