Según un estudio los videojuegos ayudan a leer mejor a los niños con dislexia

rayman-raving-rabbids

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Padua, en Italia, presenta evidencia de que los videojuegos de acción pueden llegar a incrementar la habilidad de comprensión de lectura en los niños con dislexia.

El papel con los resultados del estudio llamado Action Video Games Make Dyslexic Children Read Better, fue publicado jueves pasado.

La investigación se llevó a cabo con dos grupos separados de 7 a 13 años de edad.  El primer grupo jugó 9 veces al juego Rayman Raving Rabbids y cada una de las veces lo hicieron por  80 minutos. El segundo grupo jugó a otro juego, que es mucho que no era de acción.

El primer grupo en las pruebas posteriores pudo leer más rápido y entender mejor que el segundo grupo.  También el primer grupo resultó mejor en otras pruebas que miden la capacidad de atención.

Otro dato importante del estudio es que los niños que jugaron el juego por 12 horas, tuvieron una mejora significativa en la habilidad de lectura, comparado contra el promedio de lo que lograrían leyendo durante un año.

Esto no significa un vía libre para que los padres con niños con problemas de lectura y atención hagan jugar a sus niños a videojuegos de acción varias horas al día y sin supervisión, porque tampoco es lo que dicen los investigadores.

Supongo que hasta que esto sea recomendado por especialistas, deberán de llevar a cabo muchos más estudios.  Pero dejando de lado eso, esto es algo alentador.

[vía Huffington Post]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.