Por fin podremos tener hashtags para organizar conversaciones en Facebook

like-facebook

The Wall Street Journal reporta que Facebook está trabajando en la implementación de Hashtags en su red social, similares a los hashtag de Twitter.

Lo único negativo de la noticia, si es que puede tener un lado negativo es que todavía no se sabe que adelantados están en el desarrollo, ni cuando se implementaría, aunque sí  en la fuente aseguran que no será inmediatamente.  Tampoco si utilizarían el mismo símbolo # que se utiliza Twitter.

Lo que sí comentan es que Facebook está tratando de decidir si el hashtag funcionará al igual que en twitter, con un enlace, el cual permite que cada vez que hacemos clic en el mismo nos ofrezca como resultado todos los tweets que llevan ese mismo hashtag.  Algo que es sumamente útil cuando queremos saber que se está hablando de un determinado tópico o evento, con solo hacer clic en el hashtag tendremos todos el contenido que lleva está utilizando ese hashtag.

Es evidente que Facebook desde hace rato está pisando en suelo de Twitter, como por ejemplo cuando implementó la característica de poder suscribirse a un usuario para seguir sus actualizaciones públicas, como los followers de Twitter.

Ya se lo que muchos fans de Twitter pensarán, es una copia, pero sería estúpido si Facebook no implementa una función pedida por sus usuarios por miedo a que piensen que es una copia.  Tenemos que entender algo de una buena vez, el objetivo de las empresas es  ganar dinero y si esta decisión les permite atraer a mas usuarios, mucho mejor, más clics potenciales, que les puede generar más entrada de dinero.

Una buena noticia para los usuarios de Facebook!

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.