Google no solo aniquila a Google Reader, también su extensión oficial de suscripción a RSS feeds!

rss-feeds-extension-chrome-google-search

La extension oficial de Google llamada RSS Subscription, que nos permitía suscribir a la feed de noticias de una página web ya no existe más en la tienda de Chrome, aunque no se sabe exactamente cuando la quitaron, la fuente dice que aparentemente fue hace poco tiempo, pero no establecen exactamente cuando.

rss-subscription-extension-by-google

Como pueden ver en la siguiente imagen, cuando tratamos de acceder a la extensión oficial de Google de RSS feeds para el navegador Google Chrome nos entrega el mensaje de que ya no existe,

rss-feeds-extension-chrome

A pesar de que no es algo de importante necesidad, ya que existen muchas extensiones similares en la tienda de Google, indica a las claras el rumbo de la empresa.

Esto ya no se trata de cerrar un producto en declinación, que dicho sea de paso no es algo real ya que a Reader lo siguen usando cientos de miles de usuarios y además genera más tráfico que el mismo Google+, esto se trata de que Google quiere dejar de lado el formato RSS, se quiere alejar de este terreno y no se extrañen que en cualquier momento Feedburner deje de existir.  Como se están desarrollando los acontecimientos, todo indica que el destino de Feedburner será igual al de Reader.

Es muy triste esto que está haciendo Google para tratar de imponer otros productos como Google+, el cual sigue sin atraer a los internautas y con esto no quiero que tomen erróneamente mis palabras.  No estoy hablando mal de Google+, el cual entre otras redes sociales también utilizo, aunque no como lo hago con Twitter o Facebook.  A lo que me refiero con este ejemplo es a la tozudez de Google por seguir tratando de imponer un producto que no está produciendo lo que debería y dejar a los usuarios sin un producto popular y útil, como lo es Google Reader.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments