El escritorio para Linux Mint se llama MATE y fue desarrollado por un argentino

mate-desktop
Los escritorios más utilizados en las distribuciones Linux fueron  Gnome, KDE, XFCE y Window Maker. Gnome surge del inglés y significa GNU Network Object Model Environment. Y era un escritorio muy claro y fácil de entender, aunque quedó un poco desactualizado. Por eso surgió Gnome 3 y con él Unity.

Pero mucha gente no estaba contenta con esta nueva actualización, por eso se ha reescrito desde Gnome 2 , creando un escritorio más moderno. Así nació MATE. El responsable del proyecto  MATE es Germán Perugorría, de 30 años, que nació y vive en Cipolletti, Provincia de Río Negro, Argentina. Germán es muy conocido en el ambiente del software libre y se lo conoce por su sobrenombre @Perberos.

MATE es un fork del entorno de escritorio GNOME y se encuentra en su  versión 2.3X, la cual es compatible con GTK+ 2.0

La tarea principal que encaró Germán, fue tratar de no perder la retrocompatibilidad que había hasta el proyecto de Gnome 2,  tomó todo el código básico para que funcione un Escritorio, actualizó ese código y lo adaptó a las nuevas versiones de las librerías.

Hay que tener en cuenta que GNU-Linux es un ecosistema bastante delicado, se rompe una librería y lo sufren todos los programas enlazados a ella.

MATE usa sólo 169 MB de memoria, es claro y limpio. La entrevista es muchísimo más larga, realizada por Ariel Torres ( @arieltorres )  para La Nación y puedes verla acá

[fuente Wikipedia ; La Nación ]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.