Presentan una tecnología alternativa al auto robot de Google que solo podría costar 155 dólares

robotcar-uk

La Universidad de Oxford está trabajando en un proyecto que incluye una nueva tecnología para un auto robot, la cual es más barata que la utilizada en el auto robot de Google.

Hoy esa tecnología cuesta alrededor de 7.760 dólares y la Universidad la usó en su automóvil llamado RobotCar UK, un Nissan Leaf, el cual es diferente al auto robot de Google.

Esta tecnología utiliza escáners y cámaras laser 3D montadas en el frente del automóvil, para comparar el ambiente con datos de mapas almacenados.  Si el auto se siente confiado con los datos de la comparación como para manejar por sí solo, notifica al conductor vía software a través de un iPad montado en el vehículo.

Otras de las diferencias con respecto al auto robot de Google, es que RobotCar UK no utiliza GPS y además trabaja en ambientes previamente establecidos, rutas que conoce.

Según el equipo a cargo del proyecto, están confiados de que esta tecnología en el futuro podría llegar a costar solo 155 dólares.

A continuación tienen un vídeo de demostración,

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.