Huawei acaba de anunciar su nuevo terminal, el Ascend P2, el cual en cierto modo es similar a su antecesor el Ascend P1.
El P2 posee una pantalla de 4.7 pulgadas protegida con Gorilla Glass 2, con una resolución de 1280 x 720 píxeles, 315 ppi y posee un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz. Corre con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y su interfaz de usuario Emotion.
Según Huawei es el primer smartphone en el mundo en soportar LTE CAt4, lo que en un mundo perfecto representa 150Mbps downlink, muy superior a lo que nos ofrece iPhone 5 con 100Mbps y iPhone 4S con solo 20Mbps.
Su cámara principal es de 13 MP (BSI & HDR) y la frontal 1.3 MP. Además tiene 16 GB de almacenamiento, 1 GB de RAM, NFC y su espesor es de solo 8.6 mm.
Su batería de 2,420mAh le dará el poder necesario para sobrellevar intensas tareas a través de un día de trabajo. Esta batería ofrece un tiempo standby de aproximadamente 270 horas con LTE y cerca de las 310 horas con 3G.
Este terminal se espera esté disponible para la venta al público en Europa en dos colores, blanco y negro, a mediados del 2013 por €399.
[Fuente Huawei]
Está claro que las compañías telefónicas tienen competencia en móviles con gran pantalla , finisimos, y con gran resolución de camara, pero, yo sigo esperando a que esa guerra sea en el tema de la autonomía del teléfono móvil, no se puede seguir el desarrollo si nuestros aparatos informáticos tienen q estar continúamente conectados a un cable. Batería q dure una semana ya !! ; ) @arandajl
Muy importante y vinculante observacion, ciertamente es frustrante que la mayoria de estos dispositivos no alcance las 3 o 4 horas de uso intensivo cuando al parecer estan equipados con todo el poder de procesamiento necesario para exprimirlos! Es como comprar un superdeportivo con un tanque de gasolina de 2 litros! Saludos!