Grave falla de seguridad en iOS 6 permite pasar la pantalla de bloqueo e ingresar en la app de teléfono

ios-6-security-bug

En las últimas horas salió a la luz una grave falla de seguridad que permite ingresar en un dispositivo con iOS 6.1 que tiene configurada la pantalla de bloqueo.  La misma fue descubierta hace un tiempo atrás y publicaron el hack en Youtube.

El procedimiento es muy fácil y llevando a cabo unos pocos pasos cualquiera puede tener acceso a la imágenes del dispositivo, enviar email, mensajes de texto, editar contactos y hasta hacer una llamada con Facetime.

La falla permite cargar la app del teléfono, lo que ofrece acceso completo para la función del teléfono, incluidos voicemail, historia de llamadas, imágenes a través de la edición de contactos y todo relacionado con la función de llamadas.

Es un proceso que incluye una llamada de emergencia, pulsar el botón de encendido/apagado del terminal, aunque para tener éxito hay que seguir la secuencia se pasos que explican en Techcrunch.

Allí mismo tienen un vídeo en el que muestran cómo llevar a cabo este truco que permite burlar a la función de bloqueo del terminal.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.