Experimento muestra cómo el tamaño de la fuente de un sitio web se ajusta a medida que nos alejamos del ordenador

realtime-responsive-typography

Realtime Responsive Typography es un experimento creado por Marko Dugonjić, que hace posible que cuando ingresamos a la página web de demostración del mismo, el tamaño de la fuente de la página web se ajusta de acuerdo a la distancia en que nos encontramos de la pantalla.

Cuanto más lejos nos encontramos de la pantalla, más grande es la fuente y a medida que nos acercamos, la misma se va achicando.

Si prueban el experimento cuando ingresan al sitio de demostración deben de dar permiso para que la aplicación web utilice la webcam de su ordenador.  Una vez hecho eso, la webcam sigue la cara del usuario y a medida que el mismo se aleja del ordenador, si todas las condiciones son correctas, el tamaño de la fuente se va agrandando.

En el párrafo anterior digo si todas las condiciones son correctas, pues esta no es una aplicación web perfecta y a veces falla.  En Hacker News comentan que en condiciones de poca luz, no funciona muy bien.  Igual tenemos que tener en cuenta que es un experimento y recién comienzan.

Enlace: Realtime Responsive Typography

[Fuente e imagen Gizmodo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments