Microsoft al desarrollar Windows 8 se propuso algo que de seguro iba a molestar a muchos usuarios y sí que lo hizo al quitar el botón de inicio.
Si algunos de ustedes son parte de esos usuarios que extrañan ese botón, aquí les traigo dos aplicaciones que restauran ese botón.
Se trata de Classic Shell y de Pokki, que nos permiten trabajar como si estuviéramos con Windows 7.
Classic Shell
No solo nos permite personalizar el botón de inicio a nuestro gusto eligiendo entre tres estilos diferentes, también nos ofrece otras funciones que mejoran la experiencia del usuario tanto en Windows 7, como en Windows 8.
Pokki
Para mi el mejor de los dos programas para restaurar el botón de inicio. Nos permite buscar por programas y ejecutarlos, también por ficheros, el panel de control y diferentes opciones del sistema. Podemos organizar las aplicaciones favoritas, junto con los sitios web, al igual que si lo hiciéramos con un smartphone. Por último nos ofrece una tienda de aplicaciones y juegos del tipo móvil, que podemos descargar gratuitamente a nuestro escritorio y correr sin problemas.
Para mi el mejor es Start8, y aunque sea de pago, merece la pena, porque es exactamente igual de el de Windows 7. Es mas, yo al principio creia que simplemente cambiaba algo del registro para que apareciera el boton, como si los de Microsoft solo lo hubieran ocultado.