De acuerdo a un nuevo reporte de YouGov, el interés por #Blackberry sigue aumentando

A pesar de las críticas de los últimos dos años, tanto de los medios de comunicación, como de muchos de sus clientes, parece que Blackberry volvió a recobrar el interés de los mismos, ya que según el último reporte de YouGov sobre percepción de marcas e intento de compra de smartphones, la proporción de los clientes de Blackberry que planean comprar un nuevo terminal de la marca en los próximos 6 meses subió considerablemente.

En la primavera del 2012 solo el 18%  de los clientes de Blackberry pensaba comprar alguno de los nuevos terminales y en este último estudio, el porcentaje se incrementó al 43%.

En tanto que entre los usuarios de iPhone, el intento de compra de un terminal de la misma marca disminuyo del 92% al 85%, mientras que entre los de Samsung subió de un 46% a un 53%.

yugov-intento-de-compra-smartphones

Si bien los números de Apple siguen siendo muy buenos en cuanto a lealtad, en los últimos tiempos se está notando una disminución en el interés por iPhone y seguramente tiene que ver con lo declarado por Wozniak a un medio alemán en Enero último, sobre el conocido tema de que Apple se ha quedado atrás con respecto a las características que presentan los últimos terminales de otras firmas como Nokia con el Lumia 920 o mismo Samsung con el Galaxy S III.

Si estos números del estudio son ciertos y Blackberry se puede recobrar en Estados Unidos con la introducción de los dos modelos de smartphones presentados en Enero, estoy convencido de que es posible la recuperación en otras regiones y quizás puedan recobrar ese tercer lugar en el mercado global que tanto anhela la empresa canadiense.

[Vía BGR]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.