¿Cuánto tardan las grandes marcas en responder a los fans a través de Twitter?

Los que pasamos mucho tiempo en las redes sociales, vemos que algunas empresas participan más que otras y también se nota que se va incrementando el número de usuarios que utilizan las redes sociales para acercarse e interactuar con sus marcas favoritas.

La cuestión es ¿Cuánto tardan las grandes marcas como Coca Cola, McDonalds y otras, para responder las consultas hechas por sus fans a través de redes sociales?

Gracias a un experimento que llevó a cabo Customer Service Investigator, con la ayuda de Engagor, ConverSocial y STELLAService, tenemos la respuesta a esa pregunta.

Bueno al menos parcialmente, ya que este experimento solo se llevó a cabo en Twitter y si bien en esta red de información las empresas grandes participan mucho, también lo hacen en Facebook.  Sería muy interesante conocer como responden a través de esta red social y no solo para evaluar que rápido responden, sino también para conocer cual es la red a la que las empresas le dan más importancia.

Siguiendo con este experimento, en total se enviaron 280 tweets a 14 de las empresas más grandes del mundo, en el transcurso de 26 días.  Las empresas fueron las siguientes:

McDonalds
Starbucks
Coca Cola
Pepsi
Visa
MasterCard
Wells Fargo
Bank of America
Walmart
Home Depot
Apple
HP
Gillette
Colgate

Como pueden apreciar dos empresas de cada industria y la empresa en responder más rápido fue Pepsi que lo hizo en un promedio de 19 segundos, en contraposición a otras que ni siquiera respondieron a uno solo de los tweets, como por ejemplo Starbucks y Walmart.

The-Great-Social-Customer-Service-Race

[Fuente Genbeta Social Media]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.