Cómo potenciar tu empresa desde Facebook: Migración a Páginas Comerciales

Nos llega una infografía desarrollada por la plataforma de ecommerce OmbuShop, en la que se destaca que muchas pequeñas y medianas empresas latinoamericanas todavía no se dieron cuenta del gran potencial que tienen en sus manos y no desarrollan páginas de empresas vinculadas a facebook.

Entre las ventajas de tener una página para tu emprendimiento se encuentran:

  1. Puedes ver estadísticas sobre publicaciones más visitadas.
  2. Hacer publicidad de tus actividades, sin estar etiquetando ni molestando a tus amigos. Aunque ten en cuenta en generar también otro tipo de interacción con tus visitantes. No sólo publicar información de tus productos.
  3. Las personas están muchísimo tiempo en facebook, entonces debes estar allí donde se genera el movimiento. Otras redes sociales, como Twitter o Pinterest también son importantes para manejar.
  4. No tienes las limitaciones a cantidad de amigos, ni tienes que aceptar amigos.

Pasos para pasar de Página de Perfil a Página de empresa:

Ten en cuenta que todo lo publicado con el perfil de persona ( fotos y publicaciones), se perderá. Pero puedes descargar y luego volver a subir toda la información que tengas de Facebook, siguiendo estas instrucciones a tu nuevo perfil de empresa. Sólo tu foto de perfil y tus amigos, son trasladados.

Crear el perfil de empresa, siguiendo estos pasos de migración

Otros consejos de OmbúShop son:

1. Invertir tiempo para crear un plan de marketing. Investigar qué están haciendo otras marcas de tu industria y aprender de ellos.

2. No publicar sólo para mostrar actividad. Facebook se da cuenta cuando tu comunidad no interactúa con tu página; si en tu página sólo se ven links a tu tienda online, Facebook cree que es spam y puede bajar el número de fans que ven cada post.

3. Compartir cosas de valor para la comunidad, no solamente tus productos. La idea es desarrollar una relación con tus posibles clientes, así es más probable que te compren algo. Ofréceles contenido interesante a tus fans para generar más interacción entre ellos y entonces aumentar el número de fans que tienes. Si visitan tu página en Facebook, van a visitar tu tienda online también.

 

infografía-facebook-fan-page

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.