Bioarte creado con bacteria que se encuentra en los smartphones

smartphone_bacteria_5

El Bioarte es una de las nuevas corrientes del arte contemporáneo y según explican en Wikipedia,

Tiene la particularidad de asumir a la biotecnología como un medio. Cultivo de tejidos vivos, genética, transformaciones morfológicas, construcciones biomecánicas son algunas de las técnicas utilizadas por los artistas del bio-art, planteando cuestiones éticas y sociales al desarrollo en biotecnología.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Surrey en el Reino Unido, decidió crear bioarte con las bacterias que se encuentran frecuentemente en los smartphones.

El procedimiento que usaron fue colocar sus smartphones en placas de petri (platos de vidrio utilizados para cultivo de bacteria) que contenían los elementos necesarios para el cultivo.  Los dejaron por 3 días para ver que bacteria crecía.

Varias fueron las bacterias que crecieron, algunas inofensivas como micrococos y otras transmisoras de enfermedades como estafilococos áureos.

A continuación pueden ver algunas imágenes capturadas por los estudiantes,

[Fuente Wired]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.