ASUS acaba de anunciar a través de un comunicado de prensa el router WL-330NUL, el cual según la empresa es el router más pequeño del mercado.
Este router es compatible con distintos sistemas operativos y cuenta con distintos modos de operación: router, Ethernet, Wi-Fi y punto de acceso.
Una de las características importantes del mismo tiene que ver con la energía, ya que consume muy poca y se puede recargar desde un puerto USB, utilizando el adaptador de corriente que viene con el router o mismo desde una batería externa portátil.
El WL-330NUL permite compartir el servicio de internet con múltiples dispositivos sin importar si la conexión es vía cable o inalámbrica.
También permite crear redes seguras y la gestión de redes se realiza muy fácilmente mediante un clic. Se puede controlar el acceso de los invitados. Además, la configuración basada en web y el software que viene incluido permiten acceder a internet y administrar todas las funciones desde un menú intuitivo y fácil de operar.
A continuación tienen las especificaciones técnicas más importantes,
Interfaz: 1 x 100/10 Mbps WAN, 1 x USB 2.0
Antena: Interna
Frecuencia operativa: 2,4 GHz
Velocidad: 802.11b/g/n Wi-Fi máx. 150 Mbps
Cifrado: WEP 64 bits/128 bits, WPA/WPA2-PSK
Gestión: Configuración y gestión mediante un clic, utilidad Ultra-Link, administración basada en web, servidor DHCP, cortafuegos NAT
Adaptador corriente: 110 V – 240 V (50-60 Hz)
USB: 5V máx. 1A
Dimensiones: 6,5 cm x 2 cm x 1,5 cm
Peso: 17,5 gramos