American Idol esta semana incorporará encuestas en vivo en pantalla a través de Twitter

American_Idol_logoAmerican Idol, uno de los shows más vistos de la TV norteamericana, esta semana incorporará encuestas en vivo en pantalla a través de Twitter.

Hace unos días les comenté sobre cómo en la mayoría de los eventos que se llevan a cabo a través de la TV como los Oscars, Grammys y Premio a lo Nuestro, utilizan Twitter para comunicarse con los televidentes y en muchos casos para promociones durante las transmisiones.  Muchos programas han utilizado esta red de información para llevar a cabo votaciones y esta semana se suma American Idol.

De este programa han surgido varios cantantes de primer nivel como  Kelly Clarkson,  Fantasia BarrinoCarrie UnderwoodTaylor Hicks y otros, aunque ya no es lo que era cuando estaba Simon Cowell.

Según el New York Times, esta semana incorporarán en pantalla una encuesta para conocer la opinión del público acerca de la decisión de los jueces.

Preguntarán «Estás de acuerdo con los jueces», la cual incluirá dos hashtags, uno afirmativo y otra negativo.  Los usuarios de Twitter responderán con uno de los dos hashtags.

Esto de las encuestas en vivo le da al equipo de producción un feedback muy valioso, que les puede dar ideas para mejorar el programa, ya que como bien les comenté anteriormente si bien tienen un alto número de televidentes, esos números no son los que eran en la época de Cowell.  Hoy solo tienen el 50% de televidentes que tuvieron en su mejor año, que fue en el 2006.

Los resultados de la encuesta serán actualizados en tiempo real, con gráficos creados por la empresa FremantleMedia.

[Vía The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.