Switchblade, la herramienta para los geeks que arreglan los problemas técnicos de la familia y amigos

Ser el único Geek TI en la familia, si bien tiene sus ventajas, también tiene su lado  negativo.  En mi caso si bien no soy el único en casa, en los problemas mayores casi siempre el que termina arreglándolos soy yo.  También me llaman para arreglar los problemas que tienen otros familiares y amigos, cosa que no voy a decir que me disgusta pues me gusta dar una mano, pero se que algunos de ustedes a veces reciben tantas llamadas y por cosas tan ridículas, que llega un momento en que se cansan.

Cada uno de los que tienen experiencia en ordenadores y son «llamados» de emergencia, tienen sus propias herramientas y normalmente cuando les adelantan lo que sucede,  ya saben con lo que se enfrentarán.  Pero a veces surgen problemas de repente o los consultan por algún problema, especialmente cuando están de visita, por eso lo mejor es siempre tener consigo un stick de memoria USB con los programas necesarios para solucionar estos problemas de nuestros queridos amigos y familiares.

helge-switchblade

Casualmente hoy estuve probando una herramienta portable que conocí leyendo la feed de noticias, el cual contiene una colección de software portable necesario para solucionar problemas en un sistema Windows.  El mismo se llama Switchblade.

Cuando lo ejecutamos nos muestra un menú como el de la imagen, con los distintos programas y comandos, necesarios para diagnosticar y reparar problemas de red, drivers, Codecs, sistemas lentos y muchas otras cosas más.

No es un colección de software portable para novatos, para usar la mayoría de las herramientas que ofrece, deben de tener algo de experiencia y como bien explican en la fuente, no es completo, faltan un par de programas.

Para terminar una recomendación para aquellos que llaman para que les vengan a arreglar su ordenador: Muchas de las veces que llaman, pueden evitar la llamada si solo leen el FAQ de soporte del ordenador en el sitio del fabricante o consultan por el problema en Bing o Google.

Enlace de descarga: Helge’s SwitchBlade

[Vía Ghacks]

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.