Los 10 tipos de usuarios de Twitter

Idea Faktory creó un gráfico en donde define a los 10 mayores grupos de usuarios de Twitter, que es lo que hacen y que obtienen de ello.

A continuación tienen la explicación de cada uno de los tipos de usuarios y luego podrán ver el gráfico creado por Idea Faktory.

1. Undead: 60% de las cuentas de Twitter están inactivas. Algunas son segundas cuentas que no se usan, con contraseñas olvidadas, o incluso reservadas para los bebés que están por nacer.

2. Protector: Alrededor del 12% de las personas mantienen sus cuentas de Twitter privadas.

3. Chirper: Chirpers en Twitter no tienen una estrategia. Son adolescentes aburridos, madres que no trabajan, profesionales confundidos. Chirpers tienen una idea vaga de lo que es Twitter y solo lo usan ocasionalmente.

4. Fan:  Dos ventajas que el Fan tiene sobre el Chirper,: propósito y enfoque. Los aficionados siguen a sus atletas favoritos, cantantes, programas de televisión, marcas o temas, retuiteando y respondiendo fielmente, pero no generan nada de si mismos.

5. Networker: El Networker es el más ambicioso, optimista y a veces delirante usuario de twitter.  Creen en invertir tiempo en Twitter con el fin de encontrar y seguir a la gente que los puedan ayudar profesionalmente.

6. Scout: Scouts en Twitter son los que tienen el potencial de amplificar las historias e influencian a los medios de comunicación principal.  Ellos son los que dan primicias sobre protestas, ayudan con el último empujón a las marcas de punta o gadgets a punto de convertirse en moda, y en general buscan lo que es de interés periodístico. Son una pequeña población y tienen redes cerradas.

7. Estrella: Las estrellas de Twitter son lo más importante para el Fan. Lady Gaga, Justin Bieber y el Papa. Por cada tweet, las estrellas obtienen el nivel más desproporcionado de amplificación.

8. E-lebrity: E-lebrities son la mayor «clase obrera» de las celebridades – comediantes, podcasters superiores, bloggers, autores, gurús de la tecnología. Aunque normalmente no son tan grandes como las estrellas, la audiencia de E-lebrities puede contribuir directamente en cómo se ganan la vida.

9. MediaCo: De las 1.000 mejores marcas en Twitter, la mayoría son grandes medios de comunicación y empresas de entretenimiento – CNN, NFL, Time, The Onion. Algunos son mejores que otros para sacar el máximo provecho de Twitter, pero no es ninguna sorpresa que las empresas construidas para la creación de contenido digital que se puede compartir, obtienen resultados envidiables en Twitter.

10. Organización: Estas empresas son grandes consumidores de Twitter, pagan por expertos en medios sociales, software, compra de seguidores, la promoción de tweets. Dicho esto, algunos Organizaciones que no son medios de comunicación, llegan al nivel más alto de usuarios de Twitter. Las excepciones: Starbucks, Whole Foods, Zappos, H & M – todas marcas vendedoras de tangibles necesarios.

twitter-users

[Fuente Forbes AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.