HiveMindMap, muestra información de los hashtags más populares de Twitter de los últimos 7 días

HiveMindMap es una pequeña aplicación web que muestra los hashtags globales más populares de Twitter en los últimos 7 días y como están conectados.

Las hashtags las presenta en un gráfico interactivo, el cual lo podemos controlar con el ratón.

hivemindmap

Por ejemplo para hacer zooming y ver mejor los hashtags utilizamos la rueda del ratón o las teclas de las flechas hacia arriba y hacia abajo.

Una vez que hacemos zook, para ir a los lados de la imagen, más allá del margen solo hacemos clic en la imagen y arrastrar hacia cualquiera de los lados o podemos usar las teclas de las flechas hacia derecha e izquierda.

Cuando hacemos clic en un hashtag queda seleccionada y aparece un icono I para obtener más información sobre los top tweets o usuarios del hashtag.

Si queremos ver la historia de los hashtags que consultamos con anterioridad, solo usamos el botón del navegador para ir hacia atrás.

La imagen es una muestra del 1% de todo el tráfico de Twitter (alrededor de 20 millones de tweets).  El tamaño del texto muestra la popularidad del hashtag y el grosor de las líneas que unen dos hashtags muestra el número de veces que 2 hashtags aparecieron juntas.zx

A la derecha de la caja de búsquedas se encuentra el icono de una máquina de escribir, si hacen clic en ese icono, les mostrará una lista de las hashtags más populares, por día de la semana y en la hora que fue más popular, como pueden ver en la siguiente imagen,

hivemindmap-week

Enlace: HiveMindMap

[Vía AllTwitter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.