Google mejora el reconocimiento de escritura a mano para smartphones y tabletas

Según Google, desde el lanzamiento el año pasado de la escritura a mano en tabletas y smartphones, han venido trabajando duro para perfeccionar el sistema de reconocimiento, además de incluir algunas características para mejorar y hacer más fácil la búsqueda en Google a través de la escritura a mano en estos dispositivos móviles.

Ahora se pueden distinguir entre caracteres ambiguos, sobreponer caracteres y hasta escribir múltiples caracteres al mismo tiempo en chino.

Por ejemplo ahora proveen interpretaciones alternativas de los caracteres que uno puede seleccionar por sobre la barra de espacios.  Un ejemplo clásico de esto es el número 1, la letra mayúscula I y la minúscula L.  También dan el ejemplo en japonés con los siguientes signos que aparentemente son iguales, pero tienen significados distintos: “イ” y “ィ”.

Ahora si Google interpreta erróneamente, uno puede corregir eso en forma rápida y fácil.

google-handwriting-japanese

El tema de sobreponer caracteres tiene que ver con el problema de la diferencia en el tamaño de pantalla entre tabletas y smartphones.  Ahora en los smartphones es mucho más fácil, ya que en lugar de achicar la escritura o escribir una letra por vez, se pueden escribir las letras de la palabra una encima de la otra.  A continuación tienen el ejemplo con la palabra quiche,

google-handwriting-overlap-characters

[Fuente Google Inside Search]

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.