Google lanza el informe de transparencia de Julio-Diciembre del 2012, con cifras por país

Como cada 6 meses, Google acaba de anunciar el nuevo reporte de transparencia que la empresa explica de la siguiente manera,

Del mismo modo que otras empresas de tecnología y comunicaciones, en Google recibimos con frecuencia solicitudes de gobiernos y tribunales de todo el mundo para que entreguemos datos de usuario. En este informe, revelamos la cantidad de solicitudes que recibimos de cada gobierno, en periodos de seis meses, con ciertas limitaciones. El uso de nuestros servicios ha aumentado cada año, del mismo modo que la cantidad de solicitudes de datos de usuario.

En este informe no se encuentran todos los países, ya que Google no tiene representación en todo el planeta, por lo que no aparecen todos los países, pero si algunos hispanos como Argentina, Chile, México y España.

La lista de países e informes de cada uno se pueden ver en la página de países del informe de transparencia semestral.

A continuación tienen la tabla con las estadísticas por cada país, que muestran la cantidad de solicitudes de organismos públicos para quitar contenido de Google y Youtube, el porcentaje de solicitudes con las que Google cumple totalmente o en parcial y por último la cantidad de cuentas o usuarios especificados en las solicitudes.

reporte-de-transparencia-google-julio-diciembre-2012-por-pais

[Fuente Google blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.