Excepcional vídeo que muestra la primera vez que se ordenó una pizza a través de un ordenador

order-pizza-1974-computer

El vídeo que van a ver a continuación muestra a un hombre con problemas de comunicación, ordenar una pizza en Dominos Pizza, usando un ordenador con un sintetizador de voz.  Este evento fue parte de un experimento de la Universidad del Estado de Michigan, llevado a cabo por Donald Sherman en la noche del 4 de Diciembre de 1974.

Sherman padecía de síndrome de Möbius o de Moebius, la cual es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara.  Según Wikipedia «Dos importantes nervios craneales, el 6º y el 7º, no están totalmente desarrollados, lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos».

Debido a esta enfermedad Sherman nunca antes había podido ordenar una pizza por teléfono, pero gracias a un sistema diseñado por  John Eulenberg y J. J. Jackson, que incorporaba un  sintetizador de voz Votrax, pudo hacerlo, aunque tuvo que llamar un par de veces debido a que le empleado de Dominos terminó la llamada antes de que pudiera ordenar, quizás debido a que creyó que era una broma.

Aquí tienen el vídeo,

[Vía MUO]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.