Escáner de película fotográfica de 35mm para smartphones en poco tiempo más será realidad

lomography-film-scanner-smartphones

El escáner de película de 35mm para smartphones será realidad en poco tiempo gracias a un proyecto de Lomography para juntar dinero a través de Kickstarter.

Con este escáner podemos volver a la vida muchas fotografías que se han deteriorado con el paso del tiempo, claro que si todavía tenemos la película de 35mm, la cual podremos escanear con un smartphone.

Según los autores del proyecto, este escáner trabaja con todos los modelos de iPhone y con casi todos los modelos de Android.

Actualmente están desarrollando la app Lomoscanner para iOS y Android, la cual permitirá editar negativos y transformarlos en positivos, unirlos y crear panoramas y hasta animar películas análogas de 35mm tomadas con la cámara Lomography LomoKino.  Además permitirá compartir las fotos con nuestros amigos.

Lo que no creo que sea muy rápido ya que el proceso es manual, no veo nada automático que permite escanear todo una película de 35mm que tenga varias imágenes en forma continua, sin la intervención de nosotros.  Pero por el precio que costará, creo que vale la pena digitalizar de esta manera los viejos negativos.

lomography-film-scanner-smartphones-process

Por ahora pagando 50 dólares en KickStarter, no solo ayudan al proyecto, sino que también recibirán el escáner cuando lo lancen, a fines de Marzo del 2013.  El escáner será comercializado en todo el mundo.

Ya hay mucha gente entusiasmada con el proyecto y se han recaudado 133 mil dólares de los 50 mil que pedían, así que las donaciones excedieron lo que necesitaban juntar para comenzar con la producción.

Enlace: The Lomography Smartphone Film Scanner

A continuación tienen un vídeo de demostración,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response