Distracción y falla en GPS: mujer conduce por 1.450 kilómetros en lugar de 150

Esto que les voy a comentar debe de ser una de las distracciones más grandes que puede llegar a padecer un ser humano, aunque por suerte esta vez esa distracción no produjo ningún accidente, ni fatalidades.

Se trata de una mujer del pueblo Haunault Erquelinnes en Bélgica, quien tenía que ir a buscar a una amigo que llegaría a la estación Norte de Bruselas.

Esta mujer de 67 años, llamada Sabine Moreau, tenía que manejar por solo 150 kilómetros hacia el norte y se confió en un GPS.

Cuando partio utilizó navegación giro a giro del GPS, el cual en lugar de indicarle ir hacia el norte, le indicó dirigirse hacia el sur.  Su jornada terminó dos días después de conducir su automóvil por 1.450 kilómetros hasta la ciudad de Zagreb, en Croacia.

belgica-zagreb-mujer-gps

Según Moreau, ella estaba distraída y continuó manejando.  Se dio cuenta cuando llegó a la ciudad de Zagreb de que ya no estaba más en Bélgica.

En el trayecto se detuvo a descansar dos veces, durmió por dos horas dentro del automóvil y hasta tuvo un pequeño accidente, pero ni así se dio cuenta de que era demasiado el tiempo que se encontraba manejando.

Mientras tanto su hijo había denunciado la desaparición de la mujer a la Policía local quien la estaba buscando.

Antes de terminar debo reconocer que como amante de la tecnología y si bien soy consciente de que un GPS puede fallar, me hubiera gustado ver la dirección que ingresó la mujer en el dispositivo.

[Vía Gizmodo – El Mundo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.