World Education University ofrecerá carreras completas en línea y gratis

World Education University ofrecerá carreras completas en línea y gratis 1

Cursos en línea gratuitos ofrecidos por casas de altos estudios como por ejemplo Harvard, Berkeley y el MIT no es nada nuevo, pero lo que si es nuevo y mucho mejor que esos cursos, es lo que propone la World Education University (WEU)  la cual en el futuro  ofrecerá carreras completas en línea en forma totalmente gratuita.

La WEU fue inaugurada el 1 de Diciembre pasado y actualmente no cobra ni la admisión, ni los cursos, ni lo textos necesarios para cursar las carreras que se dictan a través de 7 departamentos diferentes.

Al día de hoy las carreras no son gratuitas totalmente, ya que las cursos los ofrece como socio del Excelsior College de Nueva York, el cual cobra las evaluaciones y exámenes entre 40 y 400 dólares, dependiendo del curso.  Aunque esto último cambiará, ya que en el futuro piensan no cobrar más por eso.

WEU no está acreditada oficialmente, pero ya están organizando todo para iniciar los trámites necesarios para adquirir esa certificación y cuando lo logren, tampoco cobrarán nada por las evaluaciones y exámenes, lo que hará posible cursar una carrera completa y obtener el título en forma totalmente gratuita.

Según Scott Hines, Presidente de WEU,

«Esa es nuestra salsa secreta. Nuestro equipo – hasta la última persona – se centra en la misión de cambiar la vida de las personas. No son solo palabras de marketing. Esto es genuino «

Lo que no me queda bien en claro es como se financiará la universidad para poder ofrecer lo que ofrecen.  Algo que se me ocurre es que quizás tengan algún acuerdo con las empresas que podrían patrocinar a la universidad y así estas tener prioridad para ofrecer empleos a los estudiantes que se reciban, aunque esto es solo una conjetura.

[Fuente Hack College]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

7 Comments

  1. alai2008
  2. ebe
  3. leo
  4. maria
  5. diana marcela
  6. rene