WordPress.com ahora permite gestionar Slideshows directamente desde el gestor de media con nuevas características

Hace un par de días atrás, WordPress.com anunció la actualización de Gestor de Media, que ahora además de ser fácil de usar, permite insertar Slideshows directamente desde el mismo gestor de media.

En modo de edición de galería, ahora a la derecha se ven una serie de opciones bajo el nombre de «Opciones de la Galería».  Clic en el menú «Tipo» y verán una lista de tipos de galería, incluyendo la opción Slideshow, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

wordpress-slideshows

Al igual que una galería común, los Slideshow permite incluir imágenes específicas, ordenarlas mediante la técnica de arrastrar y soltra las miniaturas, que aparezcan en forma aleatoria marcando la casilla «Random Order» y también nos deja cambiar el orden de las imágenes, colocandolas en sentido inverso de como fueron agregadas al Slideshow.

Lo bueno es que nos permite incrustar varios Slideshows en un artículo.  El shortcode antiguo [slideshow] sigue funcionando, pero para acceder a las nuevas características deberán modificar ese código por el siguiente [gallery type=»slideshow»].

También agregaron nuevos tipos de galerías: Por Defecto, Mosaicos (rectangulares), Mosaicos Cuadrados y Círculos.

Recuerden que por ahora es solo para los blogs alojados en WordPress.com.

[Fuente WordPress.com Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.